La Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a un joven de 15 años, sindicado como integrante de la banda que asaltó violentamente a la tienda Javer, ubicada en el centro de la ciudad en mayo pasado.

En la ocasión los autores del atraco se enfrentaron a los guardias de seguridad del establecimiento con armas cortopunzantes, tras lo cual robaron especies y dinero en efectivo.

Luego de ser despachada una orden de detención, efectivos de la brigada de robos de San Antonio dieron con su paradero, según indicó el Supbrefecto Alberto Arce, Jefe de la Brigada de Robos de San Antonio, quien comentó que previamente, habían sido detenidos dos mayores de edad.

Arce explicó que el joven no contaba con antecedentes penales, sin embargo será el Tribunal de Garantía de la comuna el ente que determine aplicar la ley de responsabilidad penal adolescente, tras su control de detención.

Cabe señalar que este lunes, se registró un robo frustrado que afectó a un guardia de seguridad y a un trabajador de la misma multitienda cuando se acercaban a una sucursal del Banco de Chile para depositar $21 millones de pesos, siendo interceptados por 3 hombres, quienes redujeron al guardia de seguridad y le quitaron el dinero.

Posteriormente, Carabineros logró detener a dos de los tres individuos, recuperando la totalidad del dinero.