Nacional


Anuncian medidas restrictivas en Valparaíso por marejadas anormales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este viernes se registraron anegamientos en diversos sectores costeros de la región, producto de las marejadas anormales anunciadas para la zona.

Este fenómeno se mantendrá vigente al menos hasta el lunes en las costas del país, desde Arica hasta el Golfo de Penas, con olas que podrían superar los 3 metros.

Las medidas restrictivas para el tránsito vehicular y peatonal vigente desde el jueves, fueron aplicadas en Avenida Perú y el Muelle Vergara de Viña del Mar, Paseos Weelwright y Juan de Saavedra en Valparaíso además del sector de Laguna Verde.

A lo anterior se suma la Roca Oceánica de Concón, lo cual fue reiterado por el Gobernador Porvincial, Jorge Dip, en el contexto de un fin de semana en que se espera el arribo de visitantes a la zona.

Las zonas se encuentran señalizadas y con resguardo de personal de La Armada, sin embargo la autoridad recordó que quienes no respeten las normativas se exponen a multas que van desde 1 UTM hasta la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados