Nacional


Reginato respaldó a diputada Hoffmann tras dichos sobre "casas de veraneo" en campamentos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, defendió los dichos de la diputada María José Hoffmann sobre la existencia de “Casas de Veraneo” o segundas viviendas en los campamentos.

Al ser consultada, la jefa comunal respaldó lo señalado por Hoffmann y criticó la ausencia de una política de Gobierno en la temática de los campamentos.

“Esperamos que algún día se organice para que la gente pueda vivir en forma digna”, indicó.

María José Gamboa, directora regional de Techo al respecto comentó que las familias son factibilizadas junto al Serviu para que puedan optar a subsidios habitacionales.

Además, agregó que la mayoría de las personas que llegan a campamentos lo hacen por el alto costo de arriendos y lentitud de gestión para obtener subvenciones.

Desde la organización aseguraron que los comentarios de la candidata están alejados de la realidad, agregando que en Valparaíso hay 159 campamentos de los 702 a nivel nacional, lo que significa un cuarto de las familias se concentran en este sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados