Nacional


Metro Valparaíso anuncia posible llegada de 15 nuevos trenes y ampliación de recorridos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 5 a 6 años demorarían los nuevos proyectos que estima Metro Valparaiso incorporar a la línea férrea de la región.

José Miguel Obando, gerente general de la empresa, informó que en este momento el servicio se encuentra en una fase de modernización, por lo que a futuro llegarían 15 nuevos trenes, dejando una flota total de 52 máquinas ferroviarias.

Respecto a la extensión del servicio, Obando especificó que se ampliarían alrededor de 26 kilómetros, ello tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en la cuenta pública de este año, al implementar las 5 estaciones desde Limache hasta La Calera.

Actualmente, se encuentran realizando un estudio de perfil que buscaría concretar la unión de Viña del Mar con Reñaca y Concón.

Obando comentó que otra de las ideas que se estarían proyectando, entre la Comisión de Movilidad y el Gobierno Regional, consiste en soterrar las estaciones entre Quilpué y Villa Alemana para ampliar el troncal urbano, aunque no hay fecha de concreción para dicha iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados