Tras las declaraciones de incitación a la violencia realizadas por un director de la Corporación Santiago Wanderers, en contra de David Pizarro, la Gobernación de Valparaíso decidió aumentar las medidas de seguridad dispuestas para la realización del partido entre el elenco porteño y la Universidad de Chile de este sábado.

El gobernador Jorge Dip, informó que se solicitará el alargue de la manga de acceso al campo de juego para impedir que alguien pudiera lanzar algún elemento que dañe a los jugadores. Asimismo, la autoridad anunció que David Pizarro, será custodiado por guardias de seguridad tanto dentro como fuera del recinto.

En tanto, el bus del equipo capitalino tendrá una vía segregada, añadió la autoridad.

Dip además condenó de forma tajante las declaraciones realizadas por el director de la Corporación Santiago Wanderers, Pedro Cordero, señalando que este tipo de declaraciones sólo echa por tierra el trabajo que se ha realizado con la finalidad de tener espectáculos deportivos, donde la familia pueda estar sin el temor de que exista violencia.

Pese a los dichos, la misma corporación y la concesionaria publicaron comunicados de prensa condenando las palabras de Cordero y llamando a la familia wanderina a sólo apoyar el equipo.

También, se anunció que serán cerca de 400 Carabineros los que custodiarán el normal desarrollo del partido con personal no sólo de la región de Valparaíso.