Desde el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso -junto al Consultorio del Adulto-, anunciaron una paralización de dos días en el contexto de la tercera jornada de negociaciones de la Mesa del Sector Público con el Gobierno que se realizará durante la tarde de este viernes.

Los funcionarios públicos señalaron que aún esperan una respuesta al reajuste salarial del 6% y a los 9 puntos del petitorio redactado el 2014, por lo que diversos centros hospitalarios del país determinaron paralizar sus funciones.

Francisco Muñoz, presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), señaló que el paro tiene un 70% de adhesión y que las atenciones están siendo realizadas por personal a honorarios.

El dirigente regional, apuntó que la paralización del recinto hospitalario dependerá de los resultados de la negociación de los funcionarios con los ministros del Trabajo y Hacienda, además de referirse a otros establecimientos de la red de salud de la región que están paralizados o evalúan hacerlo.

Las listas de espera en el Hospital Eduardo Pereira serán reagendadas dependiendo de su nivel de urgencia, además que no se ha descartado que la paralización continué y que el funcionamiento del recinto dependa de personal de suplencia.