Nacional


Grupos rechazan ejecución de Hotel Decameron tras nuevo informe: lo califican de "zombie"

ARCHIVO | Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la presentación de una nueva adenda del proyecto Hotel Decameron en Quintero, desde la asociación Dunas de Ritoque reafirmaron su rechazo a la ejecución del mismo, tildándolo como proyecto “zombie”.

El documento presentado por el titular responde a las aclaraciones solicitadas por la comunidad a través del Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara) para la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental, instancia que permitiría finalmente la construcción del hotel.

Lee también: Contraloría ordena reabrir sumario por permisos a proyecto en dunas de Ritoque

Andrés León, representante de la Organización Dunas de Ritoque, aseguró que considera insólito que se persista con este hotel considerando las trabas que se han puesto para su ejecución.

El proyecto, que tiene una inversión de US$44,5 millones considera una superficie edificada de 30 mil metros cuadrados que corresponden a 3 edificaciones habitacionales, cabañas, centro de eventos y club de playa a emplazarse en las cercanías del campo dunar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados