Nacional


Concón apela a nuevas estrategias para mantener a pasajeros de cruceros en la zona

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, manifestó la necesidad de generar estrategias junto al resto de comunas de la región para mantener a los pasajeros de cruceros en la zona, ya que cuando desembarcan, muchos de ellos se trasladan a la región Metropolitana en desmedro de Valparaíso.

Declaraciones tras el inicio de la temporada cruceros 2017-2018 en la comuna de Valparaíso con el arribo simultáneo este martes de las de las naves Le Soleal y Silver Muse. Doble recalada que llegó al puerto con 1.500 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Lee también: Llegan primeros cruceros de la temporada a Valparaíso en medio de críticas por bajo número

La subsecretaria de turismo, Javiera Montes, dijo que el desarrollo de los cruceros es clave y que como gobierno han apoyado en el Congreso la Ley de Cabotaje de pasajeros

Asimismo, agregó que intentaron revertir la perdida de recaladas en el puerto de Valparaíso, sin embargo, ahora es San Antonio quien tiene la oportunidad; provincia donde la temporada de cruceros se inicio el 16 de octubre con la llegada de la nave holandesa Zaandam

Declaraciones en el marco de la inauguración de una muestra gastronómica sostenible en Concón, organizada por la Asociación Gremial de empresarios turísticos, donde la subsecretaria Montes, se refirió también a la habilitación del Aeródromo Torquemada, reconociendo que sería un aporte relevante al sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados