Los pescadores de la Caleta El Membrillo serán trasladados provisoriamente a la Playa San Mateo en Valparaíso. La medida generó molestia en el gremio, cuyo representante argumenta que no han recibido ayuda por parte del Gobierno Regional.

Continúan los coletazos luego que se diera a conocer el traslado provisorio de los pescadores de Caleta el Membrillo, a Playa San Mateo tras la autorización entregada por la Primera Zona Naval de la Armada, y que les permitirá desempeñar labores de desembarque de sus productos.

Idealmente, los pescadores de la caleta, pedían realizar sus faenas en la ex Caleta Sudamericana, actual muelle Prat, sin embargo, argumentan que sólo quieren trabajar.

Manuel Rojas, vocero de los pescadores de Caleta El Membrillo, argumentó que el descontento se suma al nulo aporte que dicen haber recibido por parte del Gobierno Regional.

Solo serán 20 embarcaciones, las que comenzarán a trabajar la próxima semana desde la playa San Mateo. Mitad de la flota total que se encuentra habilitada tras la veda de merluza y la baja extracción de jibia.

El traslado provisorio intenta mitigar parte de la profunda crisis que vive la caleta y que tiene a los pescadores de El Membrillo, sin poder desempeñar sus labores normales hace cuatro meses. Esto luego que las marejadas de agosto pasado destruyeran el muelle de la caleta, cuya reparación estaría finalizada -recién- en enero del próximo año.