El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acordó con el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, entregar recursos para mejorar el Agua Potable Rural, no solamente para los putaendinos, sino que también para la comuna de Casablanca y la localidad de Los Patos.

Esto, debido a que en el sector alto de Putaendo, existen deficiencias con el agua potable. Además, los vecinos de dichos sectores exigen celeridad en los trabajos que permitirán extraer agua del río Rocín.

En ese sentido, el ministro Undurraga explicó que actualmente el agua que llega a Putaendo viene con residuos, razón por la cual comprometió un acuerdo con el embalse Chacrillas para abastecer a la comuna.

Por su parte, Guillermo Reyes expresó que el estero Chalaco arroja lodo a las aguas del Rocín, comentando que nunca había habido tanta turbiedad en dicho terreno.

Destacar que el compromiso para definir los recursos es para el 9 de noviembre. Y contará con 80 millones de pesos tanto para Putaendo como para Casablanca. Posterior a eso, comenzará el proceso de licitación.