Con motivo de reaccionar de mejor forma ante las emergencias que se presentan constantemente en la región de Valparaíso se realizó un ejercicio de simulación organizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La instancia, realizada en la Intendencia, contó con la máxima autoridad regional Gabriel Aldoney quien especificó que esta simulación sirve para tener una reacción más eficiente que en el pasado, en donde se registraron hasta 15 incendios simultáneamente.

Sin embargo, tras ser consultado por la reducción de la taza de incendios con estos operativos, comentó que eso no es posible predecirlo.

Por su parte, Guillermo de La Maza, director regional de la Onemi, comentó que han habido muchas emergencias en el pasado, por lo que este ejercicio es importante para salvar vidas y resguardar el medio ambiente.

Destacar que en la instancia también se presentaron distintas autoridades, como seremis de diversas carteras, superintendentes y representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos, quienes se reunirán nuevamente este viernes para zanjar detalles más técnicos de los ejercicios preventivos.