Nacional


Llaman a fomentar reciclaje y manejo de residuos en seminario sobre el tema en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un seminario que busca fomentar el reciclaje y el manejo de residuos como política permanente se realizó en Valparaíso.

En la actividad, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirmó que la principal problemática ambiental que enfrenta Valparaíso es el manejo de la basura, lo que -a su juicio- debe ser abordado de forma integral.

Las declaraciones las realizó en el marco del seminario “Dulce o Basura: Desafíos para Gestion Sustentable de Residuos en Valparaíso”, donde participó como expositor y donde aseguró que pese a su importancia, los esfuerzos siguen siendo insuficientes.

La instancia fue organizada por la cooperativa Cultura Limpia, una organización que nació bajo el alero de agrupaciones ciudadanas.

Liza Jorquera, gerenta del grupo, indicó que su objetivo en primera instancia es colaborar con la limpieza de la ciudad después de los carnavales culturales.

El director regional del organismo, Víctor Hugo Fernández, explicó que si bien Cultura Limpia nació como una iniciativa voluntaria, vieron allí una oportunidad de negocio que fue apoyada por Sercotec y que ha dado frutos interesantes.

De acuerdo a los datos entregados en el encuentro, solo la comuna de Valparaíso produce 9 mil toneladas de residuos sólidos mensuales, donde el 70% de ellos podrían ser sujetos de un proceso de reciclaje para evitar su disposición final en el relleno sanitario Los Molles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados