La Armada emitió un aviso de marejadas anormales a contar del jueves en litoral central y norte del país.

El fenómeno, que se extenderá desde Arica al Golfo de Penas, contemplará olas de hasta 3 metros que podrían generar daños en el borde costero producto de su energía.

La alerta también incluye al archipiélago de Juan Fernández donde se espera que las marejadas categorizadas como anormales se manifiesten hasta el lunes 6 de noviembre.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, Felipe Rifo, indicó que lo más intenso de las marejadas se presentará la noche del jueves y que la infraestructura podría verse afectada dada la magnitud del evento.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 44 y es el 11º categorizado como marejadas anormales en lo que va del año.

Producto de esta condición, la Oficina Nacional de Emegencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

El llamado de la autoridad maritima es a no correr riesgos innecesarios y actuar con cautela y precaución respetando las normas de seguridad establecidas.

Además, se pidió evitar el tránsito por el borde costero y sectores rocosos durante el desarrollo del fenómeno.