Un histórico avance vivió el proyecto de reconstrucción del puente de Illalolén en la comuna de la Ligua, tras la confirmación de recursos en el presupuesto 2018 para reconstruir la vía que se encuentra con daño estructural.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo una reunión con el alcalde Rodrigo Sánchez, a quien le comprometió la reasignación de recursos de la cartera para las obras de reparación.

La arteria se encuentra actualmente con grietas y daño estructural, además de no permitir el paso de camiones de alto tonelaje.

Durante este año ya se habían realizado estudios preliminares, además de la adquisición de los terrenos que están al costado del puente, para inmediatamente al lado construir un nuevo puente con dos vías a partir del próximo año.

Sánchez explicó que el puente quedó obsoleto ya que cumplió su vida útil debido que sólo tiene una vía.

Además, la máxima autoridad comunal explicó que tras algunos daños sufridos por la estructura se efectuaron reparaciones parciales que permiten el paso de vehículos livianos.

Ya se habían realizado estudios y trabajos preliminares a la estructura en el último año, pero seguía sin financiamiento ni fechas proyectadas para el futuro puente con dos pistas, que además permitirá mejorar la conectividad para localidades como Rocco, Valle Hermoso y el propio Illalolén.

Los recursos llegarán mediante reasignación de presupuesto 2018, tras la confirmación de que el puente actual de una sola vía se encuentra con daño estructural y no permite el paso de camiones de alto tonelaje.