Reuniones con los vecinos y un completo plan de mitigación -con la finalidad de que la afectación sea menor- realizan las autoridades, pensando en la pronta remodelación de Avenida España.

Los trabajos contemplan movimientos a toda hora, por lo que la coordinación con las personas es fundamental.

Ad portas del inicio de los trabajos que significarán la reparación de la antigua Avenida España en Valparaíso, el intendente regional, Gabriel Aldoney, entregó detalles del proceso en el que se encuentra el proyecto que será financiado con dineros del Gobierno Regional, el Ministerio de Transporte y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Aldoney explicó que se trabajará en diferentes puntos de manera simultánea cuando inicien las obras, en jornadas de 24 horas durante los 7 días de la semana, señalando que es necesario poder conocer cuáles serán los trabajos que se realizarán durante el día y cuáles durante la noche, con la finalidad de no interrumpir a los vecinos en su descanso.

Asimismo, el intendente se refirió a las reuniones de coordinación que se llevarán a cabo con los vecinos de sectores como Recreo y Placeres, para explicarles qué tipos de trabajos se realizarán y las medidas de mitigación que correspondan.

Cabe mencionar que este proyecto está en manos de Contraloría para una revisión de algunos puntos, y así -luego de ser aprobado- comenzar con la licitación correspondiente para posteriormente dar inicio a los trabajos, en una inversion que superará los 5.000 millones de pesos.