Los cuestionamientos continúan ante la adjudicación de Zañartu Ingenieros,empresa sancionada del fallido puente Cau Cau en Valdivia, de la supervisión de los trabajos que contemplan mejoramientos de los accesos, ampliación vertical del túnel, nueva ventilación e iluminación del Túnel El Melón en Nogales, región de Valparaíso.

La alcaldesa de la comuna, Margarita Osorio, anunció fuertes medidas de presión e incluso deslizó la posibilidad de indemnizaciones si la controversia por la empresa en cuestión termina retrasando o complicando los trabajos, los cuales representarían una importante fuente de empleo para Nogales.

Lee también: Tunel El Melón: Evalúan citar a Undurraga por adjudicación a empresa ligada al Cau Cau

La jefa comunal de Nogales, una de las dos comunas por las que pasa el proyecto, señaló que incluso podrían llegar a cortes de calles o acciones radicales para hacer ver su malestar ante un posible congelamiento de la obra.

En el Congreso, la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados está a la espera de la solicitud del diputado de Renovación Nacional y exalcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quien pedirá la citación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para dar explicaciones por adjudicarle recursos a una de las empresas responsables del error de ingeniería en el Puente Cau Cau.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, aseguró que la licitación aún no encuentra la empresa constructora y que Zañartu Ingenieros Consultores realizará sólo la supervisión.

Además, enfatizó que la sanción de un año expiró en mayo pasado, por lo que la asignación de los 4.122 millones de pesos no contraviene la normativa vigente.