Un completo Plan de contingencia se aplicará en las principales rutas de la región de Valparaíso con motivo del fin de semana largo.

Mil accidentes y 52 fallecidos sólo por concepto de alta velocidad fueron las lamentables cifras que dejó el año 2016 en materia de siniestros viales según datos entregados por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) a propósito del inicio del plan de contingencia.

Lee también: Conoce las medidas para dejar la capital este fin de semana largo: saldrían 388 mil autos

Camila Pastor, directora regional de Conaset, explicó que para reducir esas cifras se han incrementado las campañas para que los conductores no excedan los límites de velocidad permitidos.

Para este fin de semana largo, de acuerdo a la proyección de Carabineros, ingresarán a la región en total, 200 mil vehículos aproximadamente; solo por la ruta 68 se esperan mas de 95 mil autos según dijo el Capitán de Carabineros Juan Escobar, Jefe de la Sub Comisaría de Carreteras,

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el acceso a Valparaíso por el sector Santos Ossa, donde se realizan trabajos en el colector de aguas lluvias, obras que mantienen restricción de tránsito a una pista de circulación.

En este sentido el seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, recordó que camiones y buses no pueden transitar por el sector, arriesgando multas por no respetar esta disposición

Hasta el momento se han cursado 25 infracciones a camiones y buses que han transitado por el área restringida en Santos Ossa, además se comenzará a utilizar el sistema de partes empadronados con las imágenes que capten las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Para el retorno de vehículos, contemplado como peak el domingo, se considera el cobro de peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata, además de habilitar eventualmente los sistemas 4 o 5 x 1 en caso que sea necesario.