Formalizado por violencia intrafamiliar fue Jorge Beltrán Ortega, de 32 años, quien durante la tarde de este miércoles fue detenido luego de ser sindicado como el presunto autor del disparo que afectó a un niño de tres años al interior de un jardín infantil en Limache.

Según se explicó, a pesar de que testigos señalaron que el imputado sería el responsable, la fiscalía no ha podido acreditar la participación del hombre en el hecho.

Sin embargo se deberán realizar las pericias necesarias para establecer si existe o no vínculo, como por ejemplo un examen de las manos de los imputados para determinar si existen rastros de pólvora.

El mayor Marco Jimenez de Carabineros explicó que tras la investigación de lo ocurrido se descarta una riña entre bandas rivales, sino que los involucrados se habrían trasladado hasta un sector aledaño a la población para manipular el arma.

Finalmente y por falta de pruebas, el imputado quedo en libertad tras su formalización en el tribunal oral de Limache, a pesar de mantener un amplio prontuario policial que incluye porte ilegal de armas y homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)