Artesanos de Villa Alemana buscan dialogar con el alcalde de la comuna, José Sabat, tras las recurrentes multas que han tenido que pagar, al no contar con el permiso municipal pertinente para desarrollar sus actividades.

Estos hechos se enmarcan en la detención de tres comerciantes ambulantes, quienes aseguran que contaban con una patente provisoria otorgada por el Concejo Municipal.

Siguiendo en esa línea, acusan que mantuvieron patentes desde hace más de 20 años en el concurrido Paseo Latorre, sin embargo el alcalde decidió quitárselas y no renovarlas para restringir el comercio ambulante en la zona.

Dicha medida afecta a 42 personas de la zona, quienes no cuentan con puestos de trabajos autorizados.

Alida Urrutia, presidenta de la Agrupación de Artesanos del Paseo Los Héroes de Villa Alemana, especificó que están dispuestos a ser fiscalizados y a pagar las patentes, mientras les devuelvan los permisos para trabajar en el centro de la ciudad.

Por su parte el jefe comunal, comentó que está dispuesto a dialogar, mientras, aconsejó a los denunciantes arrendar un lugar privado para poder vender.

Además, especificó que el centro de la ciudad es muy pequeño para que se instalen ahí, por lo que se podrían generar focos de delincuencia.

Según los artesanos, cuentan con el apoyo de 7 concejales municipales, e incluso el propio presidente de la Cámara de Comercio de la comuna, Enrique Padró.

Asimismo, de llegar a un acuerdo con el jefe comunal, aseguraron que contarían con el respaldo del Ministerio de las Culturas.