Nacional


Solicitan restringir transporte de vehículos con carga peligrosa en cuesta La Dormida

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Municipalidad de Olmué solicitaron restringir el transporte de vehiculos con carga peligrosa por cuesta La Dormida a raíz de las complicaciones que podría implicar para los vecinos del sector, sumado a la calidad de “reserva de la biósfera” que mantiene la comuna.

La alcaldesa Macarena Santelices hizo este llamado luego que este martes un camión de este tipo se volcara en el lugar, a la altura de “cancha La Ramayana”, donde se generó una emergencia frente al derrame de materiales como ácidos, cloro y soda cáustica.

Lee también: Un lesionado deja volcamiento de camión en cuesta La Dormida: llevaba químicos peligrosos

La jefa comunal hizo llamó a las autoridades pertinentes, especificando que esta gestión le corresponde al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, descartó su participación en esta gestión debido a que según él, le corresponde a la cartera de Transporte.

Este caso no sería el primero en registrarse en la zona según Santelices, quien instó a los conductores de vehículos de carga a transitar por la ruta 5 norte, especificando que la casa consistorial no puede hacerse responsable del control de los camiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados