En medio del comienzo de la campaña “Viña por el comercio justo” que busca multar a peatones que compren en el comercio ambulante, la alcaldesa Virgina Reginato fue “funada” por cuidadores de autos de Población Vergara, por la instalación de 4.000 parquímetros, decisión que tomó el Concejo Municipal en una dividida votación que entregó la concesión por 5 años a la empresa Globe S.A.

Beatriz Moya, presidenta del Sindicato de cuidadores de autos de Población Vergara, señaló que los parquímetros afectan su fuente de trabajo, responsabilizando a la máxima autoridad comunal de no escuchar sus demandas.

Lee también: Continúa polémica por parquímetros en Población Vergara: piden aplazar su puesta en marcha

En tanto, la jefa comunal señaló que los parquímetros se instalarán pese a las protestas de los cuidadores, defendiendo la decisión por ser una solicitud de los vecinos del lugar.

Al ser consultada por una publicación del año 2010, donde señaló que nunca instalaría parquímetros en dicha población, indicó que los crecientes problemas de seguridad en el sector motivaron su cambio de opinión.

La manifestación se realizó durante el lanzamiento de la campaña informativa del municipio contra el comercio ambulante, a un costado de la plaza de Viña del Mar, entrando a calle Valparaíso, donde consignas y pancartas en contra de la alcaldesa la acusaban de no considerar a los cuidadores de autos del sector.