A realizarse entre las 09:00 y 17:00 horas del 31 de octubre en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, el seminario gratuito ¿Dulce o Basura? buscará abordar los principales desafíos de la gestión sustentable de desechos en la comuna puerto.

La instancia estará dirigida a organizaciones, instituciones y empresas locales a modo de fomentar una forma más eficiente y sustentable a la hora disponer de la basura y es organizado por la Cooperativa Cultura Limpia y Fundación Reciclaje Inclusivo.

La actividad contará con la participación del jefe comunal, Jorge Sharp, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Victor Hugo Fernández. No obstante, representantes del Ministerio de Salud también se harán presenten con exposiciones durante la jornada.

Afiche
Afiche

“Les invitamos a sumarnos a los esfuerzos del municipio por mejorar la gestión de residuos sólidos de la comuna”, sostuvo la gerente de la Cooperativa Cultura Limpia, Lyza Jorquera.

En línea con lo anterior, Jorquera invitó a “trabajar en conjunto, informados y coordinados, promoviendo el cambio cultural que necesitamos para Valparaíso y para el país”.

A continuación revisa el programa del evento:

Captura
Captura