El Gobierno Regional de Valparaíso informó que el comienzo de los trabajos de Avenida España se aplazó desde el 15 de noviembre al 10 de diciembre, debido a las observaciones planteadas por la Contraloría Regional a la presentación del proyecto original.

La nueva fecha del proyecto fue dada a conocer en la presentación ante 16 empresas de Valparaíso y Santiago de los detalles del recarpeteo de Avenida España, trabajos que tienen un presupuesto cercano a los 5 mil millones de pesos en sus tres tramos de obras.

El director del Serviu, Carlos Contador, señaló que las observaciones del ente contralor ya se encuentran resueltas, pero que la tramitación para reingresar el proyecto demorará la obra hasta principios de diciembre.

Los trabajos se realizarán en tres tramos. El primero será desde el Nudo Barón hasta la Universidad Técnica Federico Santa María, el segundo desde la universidad hasta el Liceo Industrial, y el tercero ya en la comuna de Viña del Mar, desde el liceo hasta el puente capuchinos sumando 4.200 metros de obras.

El director del Serviu, Carlos Contador, explicó que las medidas de mitigación estarán centradas particularmente en Navidad, Año Nuevo y comienzo del período escolar, donde se suspenderán temporalmente los trabajos.

Las obras contemplan sellar juntas y grietas de las calles, demoler calzadas agrietadas estructuralmente y señalización y demarcación definitiva. Según informaron tendrán en todo momento habilitadas por lo menos dos pistas por trayecto, en los 182 corridos que se proyecta durarán los trabajos.