Dos historias policiales que estaban entrelazadas generaron una lamentable coincidencia de hechos, los que terminaron con la vida de una mujer de 27 años en Quillota.

La familia de uno de los imputados por el presunto secuestro de una menor en la misma ciudad habría sido el blanco de los disparos, los que finalmente le costaron la vida a la joven madre.

Lee también: Quillota: Detienen a presunto autor de disparo que dio muerte a mujer al interior de casa

El caso de la adolescente que denunció a dos hombres de haberla secuestrado, finalmente tenía relación con la muerte ocurrida en la población El Esfuerzo, ya que el hombre que abrió fuego lo habría hecho en contra de la vivienda de uno de esos imputados.

De hecho, los dos hombres acusados por la joven estaban declarando como testigos de la balacera en el cuartel de la Policia de Investigaciones, cuando a las afueras los esperaba Carabineros para detenerlos por su presunta participación en el secuestro de la menor.

El Ministerio Público junto a Carabineros y la PDI comenzaron de inmediato el proceso investigativo, que dió resultados cuando en cuestión de horas se logró la detención de Zamora, imputado por ser el presunto autor de los disparos, según explicó el subprefecto Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de Valparaíso

Si bien son dos hechos distintos -y se llevan por investigaciones paralelas-, lo cierto es que la mujer fallecida no tenía relación en ninguno de ambos casos de acuerdo a lo expresado por el fiscal Hernán Martínez, agregando que el proyectil impactó primero el brazo de la mujer, con entrada y salida para luego alojarse en el torax, lo que finalmente le costó la vida.

Lee tambien: Gobernador de Quillota confirma antecedentes de tiroteos previo a muerte de mujer baleada

En el caso de los hombres que fueron acusados de secuestro en la primera indagatoria, y a pesar de que el abogado defensor dijo que se trataba de un montaje para inculparlos -debido a las rencillas que ya mantenían con Zamora-, ambos quedaron en prisión preventiva.

En el caso de Francisco Zamora, quien disparó la pistola 9 milímetros de donde presuntamente salió el tiro que mató a la mujer, también quedó con similar medida cautelar por los 120 días que dure la investigación.

Para mantener la integridad física de los imputados, el tribunal acogió la petición de las partes, por lo que se solicitará a Gendarmería que los acusados sean recluidos en distintos recintos penitenciarios de la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)