24-10-2017 a las 12:01

Sharp y recurso de inmobiliaria en su contra: "Estas son las peleas que vale la pena dar"

Publicado por: Maximiliano Ortiz

Carmen Paz González (RBB)

Como una pelea necesaria para el desarrollo de la ciudad describió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el recurso de protección que interpuso contra su persona la inmobiiaria Del Puerto, luego que el jefe comunal anulara el permiso de construcción para el proyecto inmobiliario Pumpin.

Por lo anterior, José Luis Lara, abogado de la empresa aseguró que Sharp se salió de sus atribuciones al dejar sin efecto un proyecto que contaba con los dictámenes favorables de Contraloría y la Dirección de Obras Municipales (DOM), según consigna La Segunda.

Ante ello la máxima autoridad comunal, en entrevista con Radio Bío Bío, aseguró que tienen la plena conviccción de haber actuado en hecho y en derecho, por lo que esperan confiados la decisión de los tribunales. “Estas son las peleas que vale la pena dar en la ciudad”, agregó.

Disputa en la cual el jefe comunal ha recibido el apoyo del diputado Aldo Cornejo, quien afirmó que es necesario poner los intereses y planteamientos de los habitantes del puerto por sobre cualquier consideración económica.

Situaciones puntuales

Al cumplirse un año de su triunfo en las elecciones municipales, para la máxima autoridad porteña también hay aspectos positivos, como la implementación de los monitores ciudadanos, quienes acompañan a los turístas en la zona patrimonial en coordinación con Carabineros.

En relación a la seguridad, si bien indicó que la tarea es seguir trabajando en la disminución de los delitos y hechos de violencia, siempre van a existir situaciones puntuales.

Rentabilidad porteña

Además, Sharp adelantó que las celebraciones de fin de año en la ciudad se abordarán de una manera similar que en la temporada anterior, con el fortalecimiento de los puntos de llegada a la ciudad, como los terminales de buses.

Sobre los grandes costos que se asocian a este tipo de celebraciones, el jefe comunal indicó que con creatividad se puede convetir en una fuente de ingresos, ya que cada porteño tiene una riqueza en su casa, consistente en la vista por lo que perfectamente se pueden arrendar los balcones para ver el tradicional espectáculo pirotécnico.

Finalmente, la autoridad se refirió a la idea de soterrar el metro que -en su opinión- es buena, pero no sirve sin el acompañamiento de un servicio de transporte que sea efectivamente público.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada por Radio Bío Bío en Valparaíso.

Descentralización Entrevista inmobiliaria Jorge Sharp Parque Pumpín Recurso de Protección Región de Valparaíso Turismo Valparaíso

Escucha Radio Bío Bío