Organizaciones vecinales del sector Forestal de Viña del Mar se manifestaron a las afueras de la Contraloría Regional para pedir la renuncia del seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, con la interposición de un recurso por notable abandono de deberes por falta de transporte público. Las protestas son lideradas por el Consejo Coordinador de … Continue reading "Vecinos de Viña del Mar acusan problemas en transporte: piden renuncia de seremi del ramo"

Organizaciones vecinales del sector Forestal de Viña del Mar se manifestaron a las afueras de la Contraloría Regional para pedir la renuncia del seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, con la interposición de un recurso por notable abandono de deberes por falta de transporte público.

Las protestas son lideradas por el Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Forestal (Codefo), el cual denuncia varias situaciones ante la Contraloría General como falta de vigilancia, poca frecuencia de buses, e irregularidades en la licitación del transporte público en el sector.

Dichas críticas se centran en el actual seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Mauricio Candia.

Los vecinos reclaman que la empresa Viña Bus -a cargo de las líneas de microbuses que pasan por el lugar- no respeta frecuencias ni recorridos, por lo que también piden que se cambie la compañía que administra dicha ruta, además de denunciar un problema de seguros laborales para los choferes.

Jenny Carreño, Vocera de Consejo Cordinador de Organizaciones Sociales de Forestal (Codefo), pidió la renuncia del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, y la salida de la actual empresa.

Raúl Caro, vecino y miembro de la organización social Codefo, señaló -a partir de un comunicado emitido por los vecinos- que demandan la salida de la cuestionada empresa del sector, la cual es propiedad de Reinaldo Sánchez.

Además, puso en duda la legitimidad de los procesos de licitación que se ha adjudicado.

En el sector norte de Forestal en Viña del Mar, transitan los microbuses de las líneas 404, 405, 412, 217 y 204, esta última única línea lo hace desde Valparaíso.

Mientras, en el sur circula un microbus que los vecinos llaman “micro fantasma”, aunque recientemente la línea 404 amplió su recorrido para también cubrir ese sector.

Los vecinos están solicitando otra línea específica para los sectores de Tranque Sur, Puerto Montt, San Expedito y los campamentos Felipe Camiroaga y Vista Las Palmas, acusando que hay muchas familias aisladas y sin locomoción.