Nacional


Contraloría de Valparaíso confirma que Junaeb pagó millones de más a empresa proveedora

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría Regional de Valparaiso comprobó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) pagó más de 42 millones de pesos en exceso a Raciosil S.A, empresa proveedora de raciones alimenticias.

Esto se dio en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el que entrega diariamente servicios de desayunos, almuerzos, onces, colaciones y cenas a estudiantes en condición de vulnerabilidad.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, declaró que aún se encuentran estudiando el informe de la Contraloría, sin embargo, conversarán con la empresa concesionaria para obtener la devolución de los dineros.

Ante dichas irregularidades, la diputada UDI Andrea Molina expresó que esto ya lo había denunciado hace más de dos años atrás en la Cámara, criticando además el proceder de Junaeb.

Destacar que las irregularidades se descubrieron en establecimientos de San Antonio en donde no se justificaban las cantidades pagadas por los alimentos recibidos por los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados