Nacional


Refugiados sirios de Villa Alemana reciben su cédula de identidad y comienzan integración

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ciudadanos sirios que llegaron a vivir a Villa Alemana ya cuentan con su cédula de identidad chilena de residencia de refugiados, con la que podrán acceder a servicios del Estado y el Municipio local.

Para el alcalde de la comuna, José Sabat, este hecho significa un paso adelante en el proceso de adaptación e integración de los extranjeros en la comunidad.

Se trata de seite familias compuestas por 33 personas; mujeres, hombres y niños y niñas.

Son precisamente los más pequeños quienes han presentado complicaciones de salud tras su llegada al país, por lo que debieron ser atendidos en la asistencia pública, tras sufrir episodios de fiebre que fueron controlados.

Si bien esta cédula de identidad tiene un plazo de duración determinado, tanto las familias sirias como el Municipio confían que cuando este termine, los refugiados ya no sean llamados de esta forma, sino que pasen a formar parte íntegra de la ciudadanía con su cédula de identidad chilena correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados