Al rojo sigue la polémica por los parquímetros de la Poblacion Vergara en Viña del Mar. Ahora, el Consejero Regional de la UDI, Manuel Millones, llamó al municipio a aplazar la puesta en marcha de los estacionamientos pagados en el sector.

El argumento, dijo, es para que se pueda informar debidamente a la ciudadanía y tener tiempo de ver qué va a suceder con los cuidadores de autos, los que quedarán sin su fuente laboral.

Lee también: Vecinos de Viña del Mar protestan contra instalación de parquímetros: acusan ilegalidad

A la solicitud se sumó el exalcalde de Valparaíso y actual candidato a diputado, Jorge Castro (UDI), el que precisó que seria bueno aplazar la puesta en marcha hasta despues del verano e incluso hasta en un par de años, señaló.

La respuesta fue contundente y vino del actual diputado -también UDI- Osvaldo Urrutia, quien acusó a Castro de aprovechamiento electoral, recordándole que cuando fue concejal y luego alcalde en Valparaíso, concesionó los parquímetros en todo el plan de la ciudad puerto.

Finalmente, Virginia Reginato le restó importancia a las declaraciones de sus compañeros de partido. “Eso es lo que ellos pensarán”, dijo la jefa comunal.

Recordemos que en la Población Vergara se establecerá el sistema de parquímetros, lo que que ha generado molestia entre vecinos e incluso acciones legales que han intentado detener la iniciativa.