Como el “caso Adonis” ha sido catalogada la detención de un hombre de nacionalidad chilena por el cargo de estafa, quien se hacía pasar por ciudadano francés o español, para seducir a mujeres y pedirles dinero y autos prestados, además de dormir en sus viviendas, para luego darse a la fuga.

La Brigada de Delitos Económicos dirigía tres investigaciones en contra del hombre de 35 años, que simulaba ser estudiante de intercambio, y elegía como víctimas a profesionales o universitarias entre 20 y 30 años, seduciendo a mujeres en bares o locales cercanos a centros de estudio superior.

El detenido -que tenía dos identidades falsas: Phillip Rodaâ, como francés y Cristian Maé, como español– ya contaba con dos órdenes de detención vigente por hurto y robo, y el subprefecto Claudio González, señaló que una de las afectadas ayudó a ubicarlo en un departamento en Valparaíso, en donde estaba con otra mujer que no conocía de la estafa.

La autoridad policial señaló que hasta ahora hay 11 víctimas registradas, pero se espera que la cifra de mujeres aumente conforme avanza la investigación, en una estafa cuantificada hasta el momento en 50 millones de pesos.

El subprefecto complementó señalando que la investigación policial se apoyó en una cuenta de Facebook en donde mujeres comparten experiencias sobre el modus operandi del hombre, además de detallar el período de tiempo en el que realizaba las estafas.

Una de las víctimas compartió su historia en la red social el día lunes, antes de la detención del sujeto, alertando de un robo: “Le pasé mi computador para que lo arreglara y además le presté plata y además me sacó una tarjeta, compró con ella y le dejó una deuda. Al principio pensé en dejarlo todo de lado, no quería más guerra, me sentía terrible por haber sido engañada de ese modo, porque el cobarde esperó a que me fuera a Iquique de vacaciones para desaparecer”.

El caso y la actualización de sus antecedentes estará a cargo de la Fiscalía de Viña del Mar.