Nacional


Decomisan 5 millones de pesos en camarones extraídos ilegalmente en San Antonio

Laotravoz.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En San Antonio incautaron 732 kilos de camarones nailon que habían sido extraídos del mar de manera ilegal, siendo avaluados en 5 millones de pesos.

Marcelo Arredondo, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), explicó que el producto no tenía una acreditación legal y que el desembarque se produjo luego de que la autoridad advirtiera movimientos de naves menores anormales en torno a una embarcación mayor, en el sector de Puertecito.

En cuanto a las personas que cometieron el delito, se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de la autoridad marítima de San Antonio. Sin embargo, se inició una investigación en torno a la embarcación industrial involucrada y el auto que participó en el hecho.

Desde Sernapesca precisaron, además, que este tipo de extracción ilegal de productos marinos afecta a la sustentabilidad de los mismos, pues lo recolectado de manera ilícita no se suma a la cantidad planificada para mantener en óptimas condiciones al recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados