Nuevos locales, un plan de seguridad y una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, contempla el nuevo proyecto de remodelación de la Feria de El Belloto en la comuna de Quilpué.

Esto en medio de demandas por mayor seguridad realizada por locatarios del sector.

Durante la ceremonia de inauguración de un semáforo en la transitada vía V Centenario en el sector del Belloto en Quilpué, el alcalde de esa comuna Mauricio Viñambres, anunció un plan de remodelación para el emblemático espacio, avaluado en 1.400 millones de pesos.

En la actualidad, el espacio cuenta con 991 puestos, divididos en sectores fruta y verdura, cocinerías, pescaderías y artículos varios. Dentro del plan de desarrollo para el lugar, ya ha comenzado el catastro de locatarios en cuanto a ingresos y asistencia, además se contempla crear un reglamento interno sumado a un nuevo plan de seguridad y emergencia.

Viñambres explicó los alcances del proyecto, aclarando que aún no se concreta la etapa de financiamiento.

La secretaría de Planificación de la Municipalidad de Quilpué está trabajando en el proyecto de modernización, señalado desde dicho departamento que para efectuarlo necesitarán del apoyo del Serviu y la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el diseño y construcción en la feria, además de Corfo y Sercotec para módulos o locales fijos.

Rossana Toloza, dirigenta y representante de los locatarios de la Feria El Belloto, señaló que la urgencia principal en el proyecto de remodelación es la mejora en seguridad.

El presupuesto para la obra está desglosado en 700 millones sólo para la construcción de infraestructura general de la feria, mientras que los otros 700 millones se destinarían a levantar los locales o “módulos” de cada feriante. La municipalidad de Quilpué no ha descartado instalar puestos temporales para los feriantes, mientras se gestiona el reordenamiento de la feria.