Un nuevo estudio de la subsecretaría de Prevención del Delito reveló que el 34% de actos “poco civiles” ocurren a menos de 50 metros de locales que venden alcohol en la región de Valparaíso, mientras que casi el 30% de delitos violentos y de mayor connotación también ocurren a esta distancia.

La información fue adelantada por el intendente de la región Gabriel Aldoney, quien explicó que se trata de un estudio de correlación entre locales de expendio de alcohol y los delitos que se registran en el entorno cercano a estos, en las 38 comunas de la región, y que será entregado en su totalidad en el siguiente Consejo Regional de Seguridad Pública.

Esto, con el objetivo de generar nuevas políticas públicas que ayuden a la seguridad pública; sobretodo en la percepción de delincuencia y los índices de victimización que fueron publicados esta semana, consignó diario El Mercurio de Valparaíso.

Lee también: Valparaíso y Rancagua: las capitales regionales con mayor índice de victimización del país

Por otra parte, también se reveló que, desde 2015, la cantidad de locales con expendio de alcoholes han aumentado un 18% en la región; algo que según las autoridades tomarán también en cuenta para generar medidas que solucionen la situación.