Nacional


Formalizan por parricidio y aborto a hombre acusado de estrangular a expareja embarazada

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por parricidio y aborto fue nuevamente formalizado Johnny Jorquera, el hombre que en noviembre del año pasado se le imputó el delito de femicidio, luego de que su expareja, Johanna Soto, fuera encontrada estrangulada con un cable bajo su cama, en su domicilio de Quillota, cuando mantenía cerca de dos meses de embarazo.

El fiscal adjunto de la comuna, Ulises Meneses, explicó que la nueva imputación de cargos se dio tras la llegada de los exámenes del Servicio Médico Legal, que confirmó que la víctima estaba encinta.

Por los tres delitos, el imputado, quien permanece en prisión preventiva, arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado, es decir, al menos 40 años de cárcel efectiva.

En esa línea, la hermana de la víctima, Damaris Soto, espera la máxima sentencia de parte de la justicia.

El Juzgado de Garantía de Quillota amplió el plazo de investigación en 30 días, a la espera de nuevos resultados de peritajes de ADN que se sumarán a la investigación del hecho, cuya defensa había alegado trastornos psiquiátricos en el imputado al momento de la primera formalización, situación que luego fue descartada por el hospital de Putaendo, donde el hombre permaneció internado previamente a la prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados