Dos hombres fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio, los que estaban involucrados en dos robos a la sucursal de supermercados Acuenta de la cuidad de El Quisco. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016 y febrero de 2017, y permitió desbaratar una banda criminal dedicada a este tipo de ilícitos.

El comisario Alberto Arce, Jefe de la Brigada investigadora de Robos de San Antonio, explicó la detención de los hombres y dio por finalizada la investigación, porque solo faltaba a los involucrados para desbaratar la banda criminal.

La detención se realizó en el sector de Las Canteras, en la casa de uno de los hombres, donde fueron sorprendidos comercializando drogas junto a una mujer.

La “Operación Topo”, como fue denominada por la policía, permitió la detención – el pasado mes de junio – del guardia de seguridad del supermercado, quien fue el autor intelectual de los hechos, y que actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Según datos de la PDI, los hombres se coludieron con el guardia del supermercado, quien les entregó la información necesaria para efectuar los robos.

Los imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía, para su control de detención.