Una compleja situación viven vecinos de la población El Progreso del Cerro Placeres debido a que hay un rebase de aguas servidas desde hace dos semanas lo que, según los locatarios, Esval aún no soluciona.

La falla se produjo puntualmente en calle Las Américas, en donde vecinos y pobladores del sector expresaron falta de apoyo por la junta vecinal, debido a que se encuentra muy lejos del sector afectado.

Ante esto se refirió David Suarez, comerciante de la población, quien indicó que “no se puede respirar” dado que hay, abiertamente, fecas en la calle.

A lo anterior, agregó que le preocupan los problemas sanitarios que esta situación puede traer, ya que los perros que viven en ese sector toman del agua contaminada y, luego, muchos de ellos se acercan a niños, quienes buscan jugar con los canes.

Por su parte, desde la sanitaria comentaron que el problema se debe a la obstrucción del colector de aguas servidas, argumentando que los trabajos de reparación se realizan desde el sábado pasado.

Además, especificaron que deben trabajar durante las noches para no congestionar las calles durante el día.

El subgerente zonal de ESVAL, Hernán Berríos, dijo que son trabajos complejos, y que afortunadamente no han resultado viviendas afectadas.

Los vecinos anunciaron que de no tener soluciones a sus problemas se manifestarán en avenida Matta el día lunes durante la mañana.

Cedida
Cedida