Nacional


Carabineros realiza mega operativo en Valparaíso para disminuir sensación de inseguridad

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de prevenir la delincuencia y delitos en Valparaíso durante el fin de semana, Carabineros de la Quinta Zona realizó un mega operativo a nivel regional en Plaza Sotomayor.

Éste tuvo por objetivo disminuir la sensación de inseguridad de la población, además de disminuir la taza de delitos.

El jefe de la Quinta Zona, general Jaime Barría, expresó que este trabajo focalizado abarcó tanto a los cerros como el plan de la comuna.

Por su parte, el gobernador provincial, Jorge Dip, dijo que esta es sólo una de las tantas iniciativas que están llevando a cabo y confirmó que la tasa de delitos de mayor connotación, en Valparaíso, ha disminuido en un 5%.

Destacar que las autoridades se refirieron a las barricadas efectuadas en Agua Santa, en donde especificaron que no hubo detenidos, y que presumen, la manifestación se debía a la fecha del “Día de la Raza”, instancia que contó con un operativo policial que dejó a un carro policial impactado por una bomba molotov.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados