Nacional


Revisan desde el aire estado de cortafuegos previo a temporada de incendios en Valparaíso

Gonzalo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de supervisar los trabajos de cortafuegos en torno a las líneas de alta tensión de Chilquinta, ubicadas entre los cerros y quebradas de Valparaiso y Viña del Mar, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto a ejecutivos de la empresa eléctrica realizaron un sobrevuelo inspectivo.

El titular de la cartera señaló que estas líneas son un verdadero aporte a la comunidad, pensando en que ayudan a detener el avance del fuego en un incendio de interface urbano-forestal, indicando además que el rol del ministerio es fiscalizar que se cumplan los planes de acción comprometidos por las empresas con la finalidad de evitar problemas como los generados en el sur del país durante el verano.

Por su parte Marcelo Luengo, subgerente de la empresa Chilquinta, expresó que los incendios en su mayoría no se producen por causa eléctrica, añadiendo que esta limpieza de cerros viene a ayudar a que los incendios no se propaguen mayormente.

Además, la empresa prestadora de servicios informó que se mantiene un moderno plan de seguridad para impedir que las aves que se posan en las líneas de alta tensión provoquen algún incendio, tal como fue el 2014 con el gran incendio de Valparaiso.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados