Con cerca de 14 testigos irá a juicio oral la Fiscalía en el caso que busca una condena de hasta 15 años de presidio para el presunto responsable de la muerte de Camilo Naveas, joven punk que el 1 de abril fue asesinado en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

El deceso del estudiante de técnico veterinario se produjo luego que intentara defender a un perro que iba a ser agredido por el imputado.

Lee también: Familia de joven asesinado en Valparaíso por defender a perro callejero presenta 6 querellas

En la ocasión, el agresor apuñaló a la víctima en el corazón causándole la muerte en el lugar.

Tras las audiencia preparatoria, Paula Cáceres, abogada de la familia, explicó que una de las pruebas fundamentales del caso es el certificado de alumno regular de Navea, ya que -según la querellante- sustenta que la víctima era partícipe de causas animalistas.

Por su parte, el fiscal José Miguel Subiabre comentó que en el proceso judicial se está contemplando la agravante que el crimen fue cometido en un lugar público y en circunstancias en las que había más gente alrededor de la víctima.

El imputado, tras ser detenido y quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva, pasó a cumplir una condena que mantenía pendiente por robo en lugar habitado, delito por el cual se le dictó una sentencia de tres años y un día de presidio.

Dentro de las próximas semanas, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso deberá fijar audiencia para los alegatos de apertura del juicio por el delito de homicidio.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)