Nacional


Acusan relaciones irregulares entre personeros ligados a evaluación del T2 en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Servicio de Evaluacion Ambiental llegaron dirigentes del denominado Pacto La Matriz para presentar observaciones a la adenda complementaria del proyecto portuario Terminal 2, en el marco de las acciones que buscan detenerlo.

Los cuestionamientos se centran, a juicio de quienes reclaman, en el posible incumplimiento de los lineamientos establecidos por parte de la empresa, lo que sería perjudicial para la ciudad.

Sin embargo, el concejal Daniel Morales, dijo que aparte de los cuestionamientos ya establecidos, existen antecedentes que deben ser investigados respecto a las relaciones personales de algunos personeros ligados al proyecto T2, lo que no podría asegurar objetividad.

Morales puso como ejemplo al director nacional del SEA, quien es yerno de la vicepresidenta del directorio de EPV -empresa que lleva a cabo el proyecto- junto con indicar que la empresa que presentó el estudio fue investigada en el caso del financiamiento ilegal de la política.

El pliego de observaciones fue entregado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Valparaíso, en el marco del plazo establecido para estos efectos a los requerimientos que tenga la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados