Siete ciudadanos extranjeros fueron deportados este martes por incumplimiento grave a la Ley 20.000 en la región de Valparaíso, que sanciona delitos graves asociados al tráfico de drogas, con impedimento de ingresar a Chile por 10 años.

Las sanciones a las que habían sido condenados eran entre 4 y 5 años, según explicaron desde el departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI).

No obstante, dichas condenas fueron sustituídas por la expulsión judicial del país.

La subprefecto Ximena Belmar, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, explicó que junto a Gendarmería materializaron la expulsión que fue ordenada por el Tribunal Oral en Lo Penal porteño y por el Juzgado de Garantía de La Calera.

El procedimiento inició con el retiro de los individuos desde la cárcel, tras lo cual fueron trasladados en un bus de la jefatura nacional de Extranjería y acompañados por personal policial a los pasos fronterizos correspondientes.

En el caso de los ciudadanos bolivianos, estos fueron llevados al paso Colchane, mientras que los provenientes de Perú se dirigieron al complejo fronterizo Chacalluta.