El seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Miguel Saavedra, aseguró que la demora en el comienzo de la construcción de un colector de aguas lluvia en la quebrada Las Petras, en Concón, no pasa por demoras en las distintas tramitaciones que debe realizar el MOP.

El seremi puntualizó que éstas ocurren porque las características del terreno, el efecto de las lluvias y la erosión obligaron a desarrollar un nuevo proyecto.

Así, su tramitación -con todas las aprobaciones correspondientes- sin duda implican un periodo mayor de tiempo.

La construcción del colector seria la solución para el constante reblandecimiento de los terrenos de ese sector.

Saavedra también aseguró que esta cartera firmó un decreto de emergencia para asegurar la rápida intervención de la quebrada y recordó el acuerdo tripartito que el Municipio de Concón, la empresa Reconsa y el propio MOP firmaron para comprometer los recursos para esta obra, los cuales alcanzarían los 2.500 millones de pesos.

Pese a esto, el diputado Osvaldo Urrutia aseguró que todos los anuncios realizados para solucionar este problema han sido insuficientes.

El nuevo proyecto de construcción debería quedar listo para su ejecución dentro de la próximas semanas y se emplaza a un costado del terreno particular ubicado en la quebrada.