Sin complicaciones se ha registrado el ingreso de visitantes por el fin de semana largo en las principales rutas de acceso a la región de Valparaíso, mientras que el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra nuevamente abierto pero con precaución.

Es un nuevo fin de semana largo y más de 25 mil vehículos han ingresado por la Ruta 68, cifra que esta jornada -según autoridades y Carabineros- podría repetirse.

A pesar del mal tiempo y las recén pasadas Fiestas Patrias, de igual forma han sido cientos de visitantes que han salido desde la región Metropolitana con destino a la región de Valparaíso según explicó el Capitán de Carabineros Juan Escobar, jefe de la Subcomisaría de Carreteras de Peñuelas.

Hasta el momento no se ha presentado mayor congestión, dijo el oficial.

En cuanto al acceso por la ruta 5 norte, el Capitán de Carabineros Francisco Carreño de la sub Comisaría de Carreteras de Aconcagua, señaló que se registran cifras no mayores a las de un fin de semana común, por lo que el esta festividad no conllevaría mayor complicación

Respecto al tránsito por la frontera, los argentinos han debido esperar un poco más ya que la ruta por el paso Los Libertadores se mantuvo cerrada en la semana por la nieve caída en el sector cordillerano.

Sólo a eso de las 13:00 horas de este viernes se logró reabrir el corredor internacional según explicó el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano.

Hoy el paso se encuentra funcionando con normalidad.

Las autoridades esperan que los controles policiales en las diferentes rutas y la responsabilidad de los conductores colaboren para terminar el fin de semana largo sin números negativos.