En un operativo realizado en la comuna de Putaendo, el OS 7 de Carabineros logró la detención de un hombre de 33 años que vendía droga a jóvenes y estudiantes del liceo de la misma comuna.

La diligencia se originó luego que se obtuvieran antecedentes de la venta de drogas en las cercanías del establecimiento y luego del trabajo coordinado entre el Ministerio Público y Carabineros, se logró establecer que no sólo se comercializaba la droga en las inmediaciones, sino en la vivienda aledaña al liceo, lo que permitía a este hombre mantener menos sospechas del tráfico.

Fue así que tras el allanamiento del inmueble se logra la detención y la incautación de clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa en proceso de cultivo, que en su totalidad podrían haber llegado a constituir más de 300 dosis de droga, según explicó el capitan de Carabineros Jefe del OS7 de Aconcagua, Felipe Maureira.

El imputado de iniciales J.E.F.M, de 33 años, mantiene antecedentes penales y hacía sólo dos meses había sido detenido por personal de la tenencia Putaendo en otro procedimiento.

El hombre fue puesto a disposición del tribunal de garantía por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y munición, ya que además se le incautó un arma de fuego del tipo escopeta con la que amenazaba a los vecinos del sector para no ser denunciado.