Nacional


Simulan derrame de hidrocarburos para probar planes de emergencia en bahía de Quintero

Belén Velásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la bahía de Quintero, la Capitanía de Puerto del lugar simuló un derrame de hidrocarburos para probar los protocolos y planes de emergencia que cada empresa del sector posee ante este tipo de emergencias.

El ejercicio comenzó con una explosión controlada que generó un incendio, lo que activó a los buques remolcadores que se desplegaron para, en primer lugar, apagar el fuego y luego simular la evacuación de los heridos en una lancha de rescate y en un helicóptero.

La actividad continuó con un derrame de hidrocarburos que derivó en la activación de los terminales marítimos, quienes desplegaron los medios de contensión del producto para evitar que este llegue a las playas o a las áreas de manejo, según explicó el comandante Dinson Baack, capitán de Puerto de Quintero, quien precisó que si bien con las acciones se busca proteger el daño a la naturaleza, el primer objetivo es resguardar la vida humana.

El simulacro finalizó con la recuperación del producto derramado, mediante la técnica de la absorción del mismo, el cual después es llevado a un depósito final para su cuantificación. Procedimiento similar al que eventualmente podría realizarse ante una emergencia real.

En el operativo participaron las empresas Enap, Copec, Oxiquim, Puerto Ventanas y GNL.

Belén Velásquez | RBB
Belén Velásquez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados