En medio de un patrullaje de rutina por las calles del cerro Toro en Valparaiso, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se percató de la presencia de una persona que -al notar la presencia policial- escapó rápidamente entre las quebradas del lugar, dejando abandonados dos bolsos.

Tras una persecución sin resultados positivos, los detectives revisaron los elementos dejados por el sospechoso, encontrando en su interior una gran cantidad de armas y municiones de diferente calibre.

El subprefecto Guillermo Galvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaiso, señaló que hasta ahora no ha habido resultados positivos en rastreo de la persona que abandono el armamento, agregando que solo una de estas armas es a fogueo.

El fiscal Víctor Ávila, explicó que primero se deberán hacer las pericias que correspondan para determinar la procedencia de estas armas, ya que dentro de esta incautación existen elementos que tendrían encargo por robo o estar debidamente inscritas, por lo que si se establecen nexos con sus dueños o alguna organización delictual, se podrían establecer penas específicas.

En la oportunidad ademas, la policía civil no descartó que alguna de estas armas pudiera estar involucrada en las balaceras que se han generado en la ciudad porteña, por lo que serán cotejadas con la evidencia balística recopilada en las diferentes investigaciones realizadas durante 2017.