Alrededor de 12 mil vehículos han ingresado a la región de Valparaíso por la Ruta 68 durante este viernes, proyectándose que a la medianoche se hayan registrado 30 mil automóviles en el peaje Zapata.

A partir de las 19:00 horas y hasta las 20:00, se mantendrá el horario peak en la vía que une a Santiago con el litoral central, según indicó el capitán Juan Escobar, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito en la ruta.

Además anunció sobre el reforzamiento en los controles preventivos e hizo un llamado a respetar las normas del tránsito en la ruta: no exceder los límites de velocidad, hacer uso de los sistemas de retención de menores de edad y utilizar el cinturón de seguridad.

Por el momento, no se han registrado accidentes graves en la ruta, en el marco de un fin de semana largo en que cerca de 360 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso, siendo 100 mil los autos que transitarán por la Ruta 68.

Para este sábado se implementará la medida “3×1” en dirección a la costa, desde Enlace Costanera Norte hasta Peaje Lo Prado, entre las 11:00 horas y 14:00 horas.

Mientras que para el regreso del día lunes 9 de octubre, el ministerio de Obras Públicas anunció que en la Ruta 68 se contará con peaje rebajado a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago, en las Plazas Zapata y Lo Prado, entre 11:00 y 13:00 horas.