Nacional


Valparaíso: inician tercera etapa de reparación de avenida Baquedano tras nueva licitación

@Serviuvalpo | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de unir el plan de Valparaíso con sus cerros en la parte alta, se dio inicio a la tercera etapa de las reparaciones de avenida Baquedano, en donde se renovarán las calzadas y las aceras que se encontraban en precarias condiciones.

La iniciativa contempla además, obras de contención, limpieza y mantención de los sumideros de aguas.

Por otra parte, con motivo de instalar áreas verdes en el sector, se arborizará la avenida y se instalarán 56 unidades luminarias.

En ese sentido, Carlos Contador, director regional del Serviu en Valparaíso, explicó detalles del proyecto que también señalizará y demarcará la calle, tanto para vehículos como para peatones.

La obra implicó una inversión de $595 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y contempla una agenda de 126 días corridos en los que se pavimentarán 521 metros de calzada.

Se trata de la reanudación de un proceso congelado, luego que la empresa constructora que comenzó la reparación se declarara en quiebra, por lo que el trabajo tuvo que ser licitado nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados