Un total de $1.201 millones invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su programa de mejoramiento de Condominios Sociales, en el conjunto habitacional 7 Hermanas de Viña del Mar.

Así lo informó el seremi Rodrigo Uribe, quien precisó que 399 familias serán beneficiadas con la ejecución de obras de reparación y hermoseamiento de dos copropiedades de este recinto.

Uribe además explicó que se mejorarán varios aspectos de los departamentos, buscando darles nuevamente valor.

Luis Vera, presidente del Conjunto Habitacional, aseveró que para ellos es un logro inmenso haber convencido a todos los vecinos que este proyecto podía ser realidad, además pensando que en cerca de 40 años no se habia realizado un proyecto de estas características.

Respecto de los trabajos que se harán en el condominio, las partidas involucradas -de acuerdo a lo comunicado por la Seremi- incluyen el mejoramiento de fachadas, como el estuco en muros de hormigón a la vista y pintura impermeabilizante.

También se contempla la reparación de elementos de hormigón en fachadas, pasarelas, balcones y en cajas de escalas junto con la iluminación de espacios comunes.