Nacional


2.062 parejas han contraído AUC en Valparaíso: solo el 27,9% eran homosexuales

Archivo | Eduardo Beyer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2.062 parejas firmaron el Acuerdo de Unión Civil en la región de Valparaíso desde su implementación hace dos años, de ellos solo el 27,9% eran homosexuales.

Omar Morales, director regional del Registro Civil, sostuvo que de los acuerdos celebrados, sólo 450 personas eran del mismo sexo y que de ellos, el 60% eran hombres.

Por su parte, Luis Barraza, representante de “Acción Gay Valparaíso” agradeció la gestión del Gobierno en lo que respecta al Acuerdo de Unión Civil, pero aseguró que a lo que apuntan es a la concreción del Matrimonio Igualitario y con ello, la adopción homoparental.

El director regional del Registro Civil destacó que los Acuerdos de Unión Civil no han llegado a competir con los matrimonios, es más, las horas para casarse están copadas hasta marzo del próximo año. Morales agregó que cada 4 matrimonios hay un AUC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados